Trabajadora de la alcaldía de Barrancabermeja , le cancelan su contrato estando Incapacitada por accidente laboral - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Otra de las víctimas de las injusticias de este gobierno INHUMANO Y EXCLUYENTE de Barrancabermeja es Gloria Isabel Becerra, de 68 años de edad, trabajadora oficial del municipio de Barrancabermeja hace 16 años y fue despedida fulminantemente por orden del alcalde Darío Echeverri Serrano hace 2 años.

Ella ex concejal de la ciudad por la U.P en reemplazo de Edgar Salguero. Se desempeñó como operaria de construcciones, mecánica I-A de la Secretaría de Infraestructura desde el año 2000 hasta el 2016.

Su primer trabajo en el municipio fue como barrendera de la ciudad del programa “Escobitas” que lideró Elkin Bueno Altahona.

El giro

Hace dos años su vida giró en más de 90 grados. El 16 de marzo del año 2014, eran las 8:30 de la mañana, realizaba en equipo un trabajo levantaba una baranda en el barrio El Palmar con el fin de que los carros que transitaban por ese sector no se cayeran al rumbón… Y de repente un fuerte golpe sintió. Una camioneta de estaca perteneciente a la empresa Gases de Barrancabermeja la atropelló y arrastró tres metros. Recordó al tratar de levantarse que elevó una plegaria a Dios : “yo me mantendré agarrada de tu manto” y de ahí no supo más.
Le diagnosticaron fractura vertebral torácica, aplastamiento en la columna, lesiones en su rostro y en el busto y parte de sus glúteos o posaderas, y, una incapacidad por tres meses.

La mayor desgracia

Retoma su trabajo en el mes de febrero de 2016 y la esperan sus mayores pesadillas, el inicio del gobierno de Darío Echeverri, por el daño causado a su columna torácica era difícil realizar las mismas funciones asignadas. Esperó ser reubicada en otras labores porque el accidente le desencadenó pérdida de fuerza física, dolor permanente en su columna y descrecimiento de su estatura en un 50% .

A cambio de ser reubicada o con otras funciones laborales, recibió la notificación que su contrato había sido cancelado y los servicios de salud suspendidos en el mes de marzo de 2016.
Persecución política

“El 2 de febrero de 2016 me llegó la resolución de despido, supuestamente por la edad, fue la causa, sin importarles que yo tenía un accidente laboral, me tiraron a la calle, soy madre cabeza de familia y así como yo, hay muchos otros compañeros, que fueron despedidos sin justa causa en este Gobierno Inhumano. Estoy pasando necesidades, ando muy mal porque me quitaron los servicios médicos cuando más los necesitaba, yo soy hipertensa”, dice la afectada Gloria Isabel.

Pá fuera …pá la calle

“A raíz de lo que le ocurrió al compañero Leonel, me preocupa mi salud que se viene deteriorando, sin empleo, sin reconocimiento de mi accidente por parte de la empresa Gases de Barrancabermeja, que ya dentro de un mes entra a juicio oral por lesiones personales culposa”.

“Sé que esto es persecución política del alcalde, me sacó porque yo no lo ayudé para su campaña a la Alcaldía, nunca he estado a favor de él porque yo soy de la UP”.

“He acudido a la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Procuraduría y nada. El sindicato Sintramunicipal no ha hecho nada por mí pese a que yo estaba afiliada y nunca han preguntado cómo me encuentro”, dice Gloria Becerra.

Este es otro caso más que demuestran lo INHUMANO de este gobierno para con las personas próximas a pensionarse y que son despedidas en medio de enfermedades diagnosticadas.

créditos: La Noticia de Barrancabermeja

Fotos/ Suministradas. Documentos/Suministrados.

 

Trabajadora de la alcaldía de Barrancabermeja , le cancelan su contrato estando Incapacitada por accidente laboral