¡Insólito! Hombre en Sibaté logró que le pusieran multa a cámara de fotocomparendos - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

La grabación de un concejal de Sibaté, que logró que un agente de Tránsito le impusiera una multa por mal parqueado a un vehículo de la Gobernación con el que se emitían fotocomparendos, se convirtió en uno de los videos más vistos en Facebook Colombia durante la última semana. 

El protagonista del video, el cabildante Giovany Gómez Talero, contó en BLU Radio cómo se dieron los hechos. 

Según su testimonio, viajaba en un bus y al darse cuenta de la irregularidad se bajó y procedió a grabar el video, así como buscar a un agente para que se procediera con la correspondiente amonestación. “Menos mal llevaba para coger otro bus”, contó. 

“Yo iba en bus, vi la infracción,me bajé, llamé al policía de Tránsito y me quedé ahí hasta que le impusieron el comparendo. Todo quedó en video”, relató. 

La orden para estar mal parqueado no se la puede dar ni el presidente”, le dijo el indignado cabildante al funcionario de la Gobernación. 
 

Al final, ante la evidencia abrumadora y la contundencia de los hechos, el agente de Tránsito no tiene otro camino que pedirle la comparendera a un colega y darle de su propia medicina al vehículo cazainfractores. 

Gómez Talero enfatizó que la ubicación de la cámara de fotocomparendos viola la resolución 718 de 2018 que regula dicha modalidad de imposición de multas.  

La Gobernación de Cundinamarca, que buscaba castigar a infractores en la vía que comunica a Bogotá con Sibaté, terminó multada en el insólito episodio. 

Según el cabildante, hay una persecución en contra de los habitantes de Sibaté en el corredor. Incluso, menciona el político en el video, la velocidad máxima en esa vía se está revaluando pues parece haber consenso en que 30 kilómetros por hora no se compadece con el estado de la carretera así como tampoco con las necesidades de quienes se movilizan por allí.

Sin embargo, pese al vídeo y a la firma del comparendo por parte del aparente infractor, el concejal denunció que la multa se estaría embolatando.

“El comparendo lo hizo en papel el sargento de Tránsito, pero hasta hoy no aparece en el sistema. Hoy, ocho días después no aparece. Nos parece gravísimo que simplemente haya sido una pantalla porque estábamos grabando y que no hayan subido eso. Esta camioneta, a la que le hicieron el comparendo, también tenía otro comparendo por mal parqueada”, denunció el cabildante.

Escuche esta entrevista: 
 

Tomado de blu radio

 

¡Insólito! Hombre en Sibaté logró que le pusieran multa a cámara de fotocomparendos