NUEVO ATAQUE CONTRA ESTACIÒN DE POLICÍA DE SANTA ROSA, SUR DE BOLÍVAR. - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Es la segunda vez, en lo que va corrido del año, que la estación de policía del corregimiento de Buena Vista es presa de un ataque a manos de presuntos miembros del ELN.
El alcalde del municipio de Santa Rosa, Delmar Burgos, dijo que el ataque fue otra vez en contra de la estación de policía de hace unos meses, pero en esta oportunidad sin dejar personas heridas.

“Hubo un hostigamiento a las cinco de la mañana a la estación de policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un ataque de unos minutos al puesto de policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona” aseguró el alcalde.

De acuerdo con el mandatario municipal, el ataque fue cometido desde la zona montañosa y solo por unos minutos, “como el corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar, está ubicado alrededor de ese territorio montañoso, y está sobre una pequeña planicie rodeado por cerros. Entonces, ellos aprovechan la topografía para hostigar ese puesto de policía”

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona. El mandatario municipal aseguró que la comunidad está nuevamente atemorizada.

redactado por la cariñosa barrancabermeja

NUEVO ATAQUE CONTRA ESTACIÒN DE POLICÍA DE SANTA ROSA, SUR DE BOLÍVAR.