A prisión hombre que abusó sexualmente de una mujer de 84 años en Girón - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

Siete horas después de denunciado un presunto caso de abuso sexual a una longeva mujer bumanguesa, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reportó la captura del presunto agresor, un sujeto de 27 años de edad, ampliamente reconocido en el sector de los hechos como una persona con problemas sicológicos y consumidor de sustancias sicoactivas. 

El infame hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana en un paraje boscoso que rodea la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, más exactamente cerca a las instalaciones de Gasan, donde minutos antes de hallar a su víctima el agresor había intentado infructuosamente hacer contacto con varios motociclistas, al parecer para hurtarles algunas pertenencias, con un arma blanca, tal y como atestiguó a las autoridades un motociclista quien debió evadir al sujeto, ante su actitud amenazante sobre la vía. 

Por eso, al ver que sus objetivos iniciales lo evadían con facilidad, optó por expeler lo peor de su condición humana en una inerme mujer de 84 años de edad, quien a esa hora realizaba como todos los días una caminata por el sector para mantenerse en forma. 

Luego de forzar a la anciana hacia el paraje boscoso, la accedió sexualmente y ante la férrea oposición que ejercía la mujer, la golpeó de forma brutal en la cabeza, con la parte posterior de la navaja. 

A medio vestir, herida e inmersa en shock psicológico, el sujeto abandonó a la mujer, quien luego de unos minutos de silencio pidió ayuda, siendo auxiliada inicialmente por otros motociclistas que pasaron por el sector y quienes de inmediato reportaron el caso ante las autoridades a través de las líneas de emergencia.  

Y tan pronto las autoridades tuvieron certeza del atroz acontecimiento, informado por medio de una línea telefónica, iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del sujeto, de quien hubo amplia información con el paso de los minutos, mientras que la mujer era trasladada a un centro asistencial. 

Por ejemplo, hubo datos particulares de su apariencia física, de la ropa que llevaba puesta para el momento de los hechos, de su ocupación, y además de su lugar de residencia, todo debido a que el hombre vivía muy cerca del lugar de los hechos y trabajaba también en un taller mecánico cercano a su vivienda, por lo que para muchos no era un rostro completamente desconocido. 

Mientras que la mujer era suturada en su frente en las instalaciones del Hospital Universitario de Santander (HUS), las autoridades recorrían milímetro a milímetro las zonas boscosas por las que se presumía que podía estar escondido el sujeto. 

Cinco horas después de que iniciara la presión de las autoridades por hallar su paradero, el hombre se entregó a una patrulla policial del norte de la ciudad. 

Mientras que el sujeto cumple su primer día con medida de aseguramiento en un centro penitenciario, tras la realización de las audiencias preliminares ante un juez de la República, la mujer inicia un largo proceso de recuperación en el que también se contempla apoyo médico y sicológico, para intentar superar el fatídico episodio, ocurrido precisamente cuando empezaba la fecha conmemorativa para el día de la madre.  

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE

A prisión hombre que abusó sexualmente de una mujer de 84 años en Girón