Alerta roja en el departamento de Santander según el Ideam - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Comparte esta noticia:

En alerta roja se encunetra el departamento de Santander, así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, por crecientes súbitas de las quebradas y los ríos.

“El Ideam nos dio una alerta roja en todo el departamento, crecientes súbitas que podamos tener como las presentadas el día de ayer en la quebrada El Ropero en el municipio de Güepsa y los ríos del Magdalena que hoy tienen  unos unos niveles apunto de desbordarse en el municipio de Barrancabermeja”, manifestó el director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez. 

El funcionario también dijo que el río Magdalena tiene unos niveles a punto de desbordarse en Barrancabermeja y Puerto Wilches, en donde más de 300 familias pueden resultar damnificadas.

Municipios como Vijagual, Badillo, veredas Paturia y Carpintero, los organismos de socorro se mantienen en permanente alistamiento.

Además, a estos sectores se les suma el vertimiento del embalse de Topocoro en donde más de mil familias podrían salir damnificadas. 

“Hoy junto con Cimitarra y Puerto Wilches, podemos decir que por los mayores niveles del río Magdalena, podemos tener en estos dos municipios cerca de mil familias afectadas”. 

Redacción: EL FRENTE
Foto: Suministrada/ELFRENTE
Alerta roja en el departamento de Santander según el Ideam