Inmenso cráter apareció en el municipio La Belleza, Santander
Comparte esta noticia:

A 30 minutos del casco urbano del municipio de La Belleza, Santander, la tierra se abrió sorpresivamente al punto que ya se observa  un cráter que tiene 30 metros de profundidad y cerca de 50 metros de diámetro.

 

El alcalde, Edwin Téllez, señaló que según el reporte recibido por los campesinos, una res que estaba cerca cayó al abismo y hasta el momento no se ha encontrado, lo que obligó a la gente a retirar el ganado de la zona.

 

“En el lugar ha llovido fuertemente en los últimos meses y al parecer las filtraciones de agua debilitaron el terreno generando esta gran depresión”, dijo Téllez

 

Sin embargo, ante la preocupación de la comunidad porque el cráter se ha crecido con el paso de los días, ya fue solicitada la presencia de geólogos que puedan analizar qué está sucediendo.

 

Según los habitantes de la vereda El Funcial, ubicada en el municipio de La Belleza, sintieron el rugir de la tierra y cuando se percataron, apareció el hueco que poco a poco ha crecido.

 

“La vivienda más cercana está ubicada a 500 metros, en donde residen unas 7 personas, para las cuales por el momento no hay mayor riesgo”, dijo el alcalde de la localidad.

 

El hueco que se formó fue captado en video por varios campesinos, quienes lanzaron la voz de alerta y le informaron a la Administración Municipal, por que las autoridades locales ya están haciendo la consulta con la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas), porque se debe saber cuanto antes que está sucediendo en el lugar.

 

El Alcalde de Téllez indicó que hasta el momento no se ha definido un traslado de las personas que viven en el lugar, aunque se mantendrá un monitoreo constante. “Por el momento se acordonará el lugar para evitar la presencia de curiosos y que de pronto se registre un accidente”.

Tomado de RCN RADIO Bucaramanga

Comentarios Facebook