¡Cuidado padres y profesores! Alerta por ‘juego de la muerte’ en colegios
Comparte esta noticia:

La preocupación por el llamado ‘juego de la muerte’ en colegios motivó la alerta de una organización de padres de familia en Venezuela, la cual ha sido tenida en cuenta por organizaciones similares en Colombia.

El ‘juego’, que no tiene nada de tierno ni inocente, consiste en inducir la pérdida de conciencia de una persona a través de la asfixia mecánica. La nociva práctica también se conoce como ‘juego del choque’.


“Es una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que consiste en el acto de inducirse una personal al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de obtener una sensación de desvanecimiento”, advierte la ONG Padres Organizados de Venezuela.

En la arriesgada práctica se involucran niños y jóvenes que ignoran que pueden sufrir dolorosas fracturas, daños neurológicos y hasta la muerte si la llevan a cabo.

“El Juego de la Asfixia o el ‘Choking Game’, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela”, advirtió en Instagram Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela.

Tomado de Blu Radio

Comentarios Facebook