La primer presbítera santandereana - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Compartir
Comparte esta noticia:

El pasado sábado se realizó la ceremonia de ordenación de la religiosa y docente santandereana Blanca Azucena Caicedo.

Blanca es devota a María Magdalena, gracias a sus oraciones hoy en la primera mujer en Santander, que llega al ser sacerdote.

 

Esperan la aceptación

 

“Exigimos un derecho y vamos a demostrar que lo merecemos a través del trabajo que vamos a hacer. Con el solo hecho que nosotras hagamos la consagración, estamos diciendo que Dios también recibe la ofrenda de la mujer”, expresó Blanca a medio de comunicación.

 

La Asociación de Presbíteras de Suramérica, espera que la iglesia católica elimine el siguiente decreto “El 8 de diciembre de 1965, durante el Concilio Vaticano II, en el discurso de Clausura, la voz de Pablo VI se dejó oír diciendo: ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiera en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzado”.

 

Según periodista europeo, el Papa Francisco no contempla esta posibilidad, sin embargo ellas seguirán insistiendo en su propósito. Blanca hoy día con su alba de lino, el cíngulo, la estola y la casulla, se encuentra lista para la misa.

 

En el mundo existen 230 mujeres ordenadas, que aunque no cuentan con un título oficial como los hombres, si son reconocidas. ¿Está de acuerdo que la mujer gane espacios dentro de la iglesia católica?

Tomado de prensa Magdalena medio

La primer presbítera santandereana