La respuesta de De la Calle a la carta de Gustavo Petro - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA
Compartir
Comparte esta noticia:

Con una carta escrita con su puño y letra, Gustavo Petro le extendió, nuevamente, una invitación a Humberto de la Calle para que adhiera a su campaña y pudieran luchar juntos. “Usted sabe de mi admiración y aprecio por el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y la Colombia profunda. Si soy presidente, ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva”, le dijo.  

 

Esta mañana muy temprano, De la Calle utilizó la misma plataforma para darle respuesta a la misiva. El exvicepresidente se mantuvo, a pesar de la insistencia de sus propios electores, en su decisión. 

 

“Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”, le dice el exnegociador del gobierno con las Farc a Petro. Asegura también, que después de lo que él mismo califica como una “estruendosa derrota”, no cree que pueda dar consejos electorales.

 

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro. Pero lo ha sido más el de la Colombia Humana. Para la campaña de Gustavo Petro, conquistar a quienes no pusieron candidato en la segunda vuelta es clave. Tanto el exalcalde de Bogotá como su fórmula vicepresidencial han pedido a quienes se han decantado por el voto en blanco que reconsidere su voto.}

 

La respuesta de De la Calle, seguramente no es lo que Petro esperaba. El candidato del Partido Liberal, aseguró que seguirá trabajando por la paz como un ciudadano y que espera poder construir un país en el que quepan todos después de que pase el debate electoral. “En respuesta a su carta: comparto su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental”, escribió. 

 

Sus seguidores han replicado su publicación con mensajes en los que le explican que esperaban que su respuesta fuera más clara y contundente. Aunque no habló explícitamente de su decidido voto en blanco, en su texto hubo espacio para referirse al candidato uribista Iván Duque

 

“La postura del doctor Duque frente al Acuerdo Final del conflicto, genera enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo”, le dijo al excongresista. Y criticó la posibilidad de que en su gobierno, como se lo han manifestado jóvenes y víctimas, se incumpla lo pactado.

 

A Gustavo Petro también le agradeció su “indeclinable” apoyo a la paz desde que el gobierno se sentó en la mesa a dialogar con el desmovilizado grupo guerrillero. Aunque reconoció que sus proyectos sociales coinciden en algunos puntos, siempre ha manifestado discrepancias con su candidatura.

 

De la Calle se mantiene firme y faltando cinco días para que la Casa de Nariño tenga un nuevo ocupante, el candidato de la Colombia Humana continúa en una carrera en la que todo nuevo voto le ayudará a recortar diferencia con su contendiente.

Tomado de Semana

La respuesta de De la Calle a la carta de Gustavo Petro