En Tame Arauca fueron capturados por el Ejército 11 disidentes de las farc
Comparte esta noticia:

Por medio de un comunicado, la Octava División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación señalaron que los disidentes estaban al mando de alias ‘Fabián’ o ‘Ferley’, tercer cabecilla del frente primero de disidentes de las Farc.

“El operativo fue en la vereda El Cesar del municipio araucano, donde se incautaron dos fusiles, cuatro escopetas, cuatro pistolas con munición, dos radios, 12 celulares, una memoria USB y material de intendencia. También fueron encontrados documentos y panfletos alusivos a la organización ilegal”, afirmó el general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército.

 

Los 11 capturados hacían parte de los frentes primero y décimo de la desmovilizada guerrilla de las Farc, reveló El Espectador.

 

Además, de acuerdo con cifras del centro de investigación y análisis InSight Crime, actualmente cerca de 400 disidentes componen el frente primero de dicha organización delictiva, siendo así el grupo de disidencia más grande que dejó las Farc.

El mismo estudio revela que el grupo delictivo interviene en los departamentos de Guaviare, Vaupés, Meta y Vichada. Su principal objetivo ha sido controlar las rutas de narcotráfico y las rentas criminales.

 

Tomado de www.pulzo.com

Comentarios Facebook