Cinco atentados terroristas en menos de 24 horas en Cauca
Comparte esta noticia:

Cuando se realizaba el acto de posesión del nuevo presidente de la República, Iván Duque, en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, se registraba la quinta acción terrorista en esta región, en menos de 24 horas.

Las autoridades informaron que, en la tarde de este martes 7 de agosto, un sujeto desconocido se aproximó a una de las garitas de la Policía en el casco urbano, abandonó la motocicleta y a los pocos segundos el vehículo estalló.

De manera preliminar, se reportaron dos policías heridos y una menor, quienes son atendidos en el hospital local.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que por el modus operandi de los delincuentes, las recientes acciones violentas serían autoría de disidencias del sexto frente de las Farc que hacen presencia en la zona.

Esta es la quinta acción terrorista en Cauca. La primera fue en Padilla, donde en la noche de este lunes, fue activada una ‘moto bomba’, hechos en los que un policía murió y otros tres resultaron heridos; posteriormente, en Santander de Quilichao se presentó una acción similar, donde la explosión de una motocicleta causó lesiones a una persona.

Horas más tarde, en el municipio de Suárez fueron lanzados artefactos explosivos a la Estación de Policía, dejando un auxiliar herido, y en la vereda Cabañita, municipio de Guachené, se produjo una explosión de una motocicleta, lo cual dejó una mujer herida.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos atentados, y reforzaron los dispositivos para evitar nuevos hechos violentos con víctimas fatales.  

Tomado de W Radio

Comentarios Facebook