$23 millones costará retrato de Santos que será expuesto en Casa de Nariño - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
$23 millones costará retrato de Santos que será expuesto en Casa de Nariño

En un contrato de prestación de servicios identificado con el número 003-18, celebrado entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la artista Cecilia Fajardo Castro, se establece un monto de $ 23’300.000 para la elaboración del retrato del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para exponerlo en la Casa de Nariño.

“En virtud del presente contrato: el contratista (Fajardo Castro) se obliga a prestar a la entidad (Dapre), con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios artísticos para la creación de un retrato del señor Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia’, para exponer en el-Hall de Expresidentes de la Casa de Nariño. (…) El valor del presente contrato es hasta la suma de $23.300.000”, precisa el documento.

El plazo de ejecución del contrato se precisa que será hasta el 30 de junio de 2018, previo registro presupuestal y aprobación de la garantía.

“No obstante la forma de pago prevista, esta queda sujeta a la situación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, una vez se encuentre aprobado el PAC(Programa Anual Mensualizado de Caja)”, se precisa.

En el contrato también se describe cómo debe ser elaborado el boceto del retrato, para ser aprobado por el Dapre.

“Entregar un (1) retrato al óleo sobre lienzo con bastidor, de plano medio, en un formato vertical de 90 X 70 cm, de 3/4 de cuerpo, con predominio del rostro, que muestre gráficamente al señor presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, imprimiendo el sello propio del artista y basado en el modelo aprobado por la entidad. (…) Usar materiales de óptima calidad para la elaboración del retrato en la técnica óleo sobre lienzo”, se describe en el contrato.

Una fuente de Presidencia confirmó a BLU Radio que el valor del contrato efectivamente es de $ 23’300.000 y que Cecilia Fajardo Castro es la misma artista que pintó el retrato del expresidente Álvaro Uribe en el año 2010.

Dicha obra costó, hace ocho años, $ 18’500.000, aunque se hace la claridad de que “a Uribe lo pintaron dos veces porque no le gustó y uno se pagó por caja menor y otro por contrato”.

 

créditos blu radio  https://www.bluradio.com/nacion/23-millones-costara-retrato-de-santos-que-sera-expuesto-en-casa-de-narino-166289

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *