6.000 personas en charala Santander se quedaron sin agua por derrumbe

Sin servicio de agua potable están por lo menos 6 mil personas residentes en el casco urbano del municipio de Charalá, Santander, luego del derrumbe que se presentó en la quebrada La Potrera, que colapsó la red matriz del acueducto.

Según explicó el director de Gestión de Riesgo, Ramón Ramírez, por lo menos 70 mil metros de tierra cayeron sobre la fuente hídrica.

Las primeras informaciones dan cuenta de un fuerte aguacero que cayó en la parte alta de la quebrada, generando este grave deslizamiento el cual colapsó al tramo del acueducto urbano.

“Es una emergencia de gran magnitud dadas estaríamos hablando de unos diez mil centímetros cúbicos” dijo Ramírez. 

El funcionario indicó que con una retroexcavadora enviada al lugar se busca determinar cuál fue la extensión de la tubería del acueducto que resultó afectada.

Asimismo, se debe remover cuanto antes el derrumbe con el fin de evitar un represamiento de la quebrada La Potrera, hecho que además generaría una emergencia de grandes proporciones.

Mientras tanto como plan alterno se está empezando a captar agua de otras fuentes hídricas; asimismo, hay algunas personas que están extrayendo agua de pozos que están en la localidad y dependiendo de la situación se suministraría líquido a través de carrotanques.

La dirección de Gestión del Riesgo señaló que además se destinó un personal especializado con el fin de evaluar toda la zona de la emergencia y establecer ¿qué tipo de maquinaria será necesario destinar a la zona de la emergencia en Charalá?

Tomado de RCN Radio

Comentarios Facebook