7 presuntos rastrojos fueron enviados a la cárcel por reclutamiento ilegal en Santander.

112
Foto: suministrada.
Compartir este artículo

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a siete presuntos integrantes del GAO ‘Los Rastrojos’, que habían sembrado terror por el reclutamiento ilícito de personas en el Sur del Cesar y Santander.

Los implicados fueron capturados, por orden judicial, en los municipios de Tuluá, Aguachica, Chimichagua, Cantagallo, Bucaramanga y Sabana de Torres. La Fiscalía imputó a Julio Andrés Sereno, Omar Botello, Jaminson Pérez, Wilmer Rodríguez, Saramy Margarita Parra, Daniel Rojas y Roiber Robledo como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; porte, tráfico ilegal de armas de uso privativo del Ejército, reclutamiento ilícito y contrabando de hidrocarburos.

La investigación

“Según la investigación el centro de operaciones de esta banda se encuentra en la frontera con Venezuela abarcando el Área Metropolitana de Cúcuta, especialmente en el sector de Puerto Santander, donde realizaban reclutamientos ilícitos en municipios como Sabana de Torres y Aguachica”, dice la Fiscalía.

Según el ente acusador, determinó que las personas reclutadas eran trasladadas por integrantes de la organización ilegal hasta Aguachica. De allí miembros de la organización delincuencial llevaban a las víctimas hasta Puerto Santander para finalmente ser entregados en área rural a cabecillas de ‘Los Rastrojos’.

Comentarios Facebook