A partir del viernes se implementara el ‘Pico y Cédula’ en Bucaramanga

255

Así lo determinó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tras el Consejo de Seguridad que se desarrolló en la tarde de este jueves 2 de abril. El propósito de esta medida es reducir las aglomeraciones de personas en espacios públicos y prevenir la propagación del Coronavirus.

La medida arranca a partir de este viernes 3 de abril. Cabe recordar que Santander, según el Ministerio de Salud, ya registra 12 casos positivos por Covid -19, de ellos siete están en la ciudad. A dichas personas se les hacen los controles y el seguimiento correspondiente.

Así las cosas, la rotación regirá de la siguiente manera:

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los días sábados y domingos no habrá movilidad. Todos se quedan en casa.

Las únicas actividades que podrán realizar los ciudadanos cuando salgan de sus casas, de acuerdo a su ‘Pico y Cédula’, son:

  1. Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  2. Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  3. Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.

Asimismo, se restringe horario de los establecimientos comerciales. Estos operarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Esto es con el fin de que podamos seguir garantizando el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Bumangueses, esto no es un juego. Estas decisiones las estamos tomando para proteger la vida, porque es sagrada. De esta salimos juntos”, enfatizó Cárdenas.

Por: Félix Cristancho

Comentarios Facebook