Advierten irregularidades en millonario contrato de la Cdmb

Son $18 mil millones de pesos, de la sobretasa ambiental, que serán destinados para tres obras de mitigación.

167
foto:caracol radio
Compartir este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga advirtió de posibles irregularidades en un contrato que pretende ejecutar la Cdmb con recursos de la sobretasa ambiental. Lo que se va a contratar son tres obras de mitigación en los sectores de el Mercado Campesino, Campo Hermoso y el barrio Girardot

La irregularidad que advierte la Alcaldía es que los pliegos de licitación reducen la participación de oferentes, por ejemplo, una sola empresa se quedaría con el contrato.

María Juliana Acebedo, asesora para la Contratación Pública de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que tras analizar las condiciones del contrato se presentaron varias observaciones, “es una obra en tres sectores diferentes y pedimos que, al menos, se queden tres empresas con el contrato. Una por labor“.

Otra de las observaciones es que la experiencia que se exige es de díficil cumplimiento, “piden que con un solo contrato se acrediten $18 mil millones de pesos, y solo una empresa grande lo podría hacer. Queremos que las empresas locales puedan participar y se les dé las garantías“.

Al momento la Cdmb aún no se pronuncia sobre las observaciones presentadas desde la Alcaldía; sin embargo, el proceso licitatorio ya está publicado.

Tomado de caracol radio

Comentarios Facebook