Alcalde de Cali confirmó que informalmente le ofrecieron la venta de vacunas anticovid

85
Foto: referencia
Compartir este artículo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que la farmacéutica AstraZéneca le ofreció informalmente adquirir vacunas anticovid. “A nosotros nos han venido contactando de manera no formal, laboratorios. En este caso AstraZéneca, y nos señaló el interés de que entes territoriales como Cali puedan acceder a la vacuna”, aseguró Ospina.

Además, la multinacional le habría informado que para Colombia tendría separados 10 millones de biológico. La información se conoce luego de que el mandatario le solicitara al Gobierno Nacional el permiso para adquirir más dosis de la vacuna para inmunizar a la gran mayoría de los caleños.

Ospina aseguró que de acuerdo al Ministerio de Salud sólo se hará posible la adquisición cuando se termine la primera fase, es decir, cuando el Gobierno Nacional cierre procesos y contratos para adquirir las vacunas. “Es un problema muy difícil de resolver hoy, pero lo que debe haber es una gran presión del mundo entero por la vacuna y los laboratorios en un lugar privilegiado lo que están haciendo es el descreme del mercado”, aseguró el alcalde.

De nuevo el alcalde de Cali le hizo un llamado al Gobierno Nacional para superar la controversia y trabajar en conjunto e inmunizar a la población.

Comentarios Facebook