ampliación: Atroz crimen de un joven y su madre conmocionó a Bucaramanga - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
ampliación: Atroz crimen de un joven y su madre conmocionó a Bucaramanga

De acuerdo con las primeras versiones suministradas por varios testigos, el primer asesinato ocurrió hacia las 12:35 meridiano, en una vivienda que tiene sede en la calle 50 con carrera 13, en un sector residencial barrio Candiles, donde una mujer mayor fue encontrada sin vida luego de haber sido fatalmente herida en el cuello con un arma blanca. 

Sin embargo, de la ocurrencia de este hecho solo tuvo conocimiento la Policía Metropolitana de Bucaramanga una hora más tarde, cuando en la puerta de la misma residencia fue baleado el hijo de la primera occisa. 

Esta segunda víctima fue identificada por las autoridades como Jonathan Beltrán, quien luego de llegar a la vivienda fue abruptamente abordado por dos sujetos, quienes luego de un escaso cruce de palabras le propinaron una seguida de disparos con los cuales acabaron con la vida de Beltrán de forma inmediata. 

Avanzan las investigaciones 

Lugo de identificarse al joven asesinado, las autoridades subieron hasta la vivienda donde se sabía que se encontraba la progenitora de la víctima, y el abrir la puerta encontraron a la mujer sin vida, en medio de un profuso charco de sangre. 
“Varios vecinos informaron a las autoridades que el joven, víctima de los sicarios, vivía en el cuarto piso de esta construcción de apartamentos. Con un equipo de la Fiscalía General de la Nación, nos dirigimos hasta el apartamento y allí encontramos el cuerpo de una señora de 43 años aproximadamente. Estaba boca abajo, sin vida, como consecuencia de heridas producidas con arma blanca”, indicó el Coronel Diego Alberto López Guarín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

El coronel López Guarín agregó que tan pronto hubo noticia de las dos muertes, de inmediato inició la recolección de los videos de varias cámaras de seguridad del sector, así como entrevistas a varios vecinos quienes entregaron información valiosa a las autoridades. 

Por ejemplo, se sabe que los sujetos que perpetraron el atroz crimen fueron vistos con mucha insistencia merodeando el sector poco antes de las 12 meridiano, y luego, los mismos jóvenes, en la misma moto, fueron vistos nuevamente huyendo del lugar de los hechos luego del crimen del joven Beltrán, con lo cual no queda más que inferir que los autores del crimen de la mujer, ocurrido primero con 10 o 15 minutos de diferencia, serían los mismos que asesinaron al joven.

Algunas características particulares de su apariencia física, de su modo de vestir, el color de su piel y datos singulares de la motocicleta que usaron los asesinos para movilizarse, están siendo cotejados con las imágenes de los videos de varios locales comerciales, para identificar la moto y a los tripulantes. 

Un hombre ejemplar 

“Por ahora lo que sabemos es que el joven trabajaba en un gimnasio como instructor, labor que realizaba de forma paralela a su actividad en el modelaje”, indicó el Coronel Diego Alberto López Guarín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Luego de conocida la noticia del homicidio del joven y su madre, se supo también que Beltrán asistía a la misma iglesia en la que el concejal liberal, Jaime Andrés Beltrán, diría un culto, ubicada en la calle 43 entre carreras 14 y 15 y que allí el joven era un asiduo colaborador en las labores propias de la iglesia, destacándose en la parte artística. 

“Despido a un amigo que fue como un hermano. Un ser valioso que vimos crecer, un joven que con mínimas oportunidades superó obstáculos y con esfuerzo y fe estaba logrando sus metas. Desde niño apoyamos sus sueños y por eso, celebrar hace un mes su triunfo profesional fue un orgullo para todos. Estas fueron las últimas fotos que nos tomamos, muestra del gran afecto que teníamos por él y su familia. Paz en la eternidad”, escribió el expresidente del Conejo de Bucaramanga en su cuenta de Facebook, para lamentar el fatal episodio. 

“No tengo palabras para expresar el dolor y el sentimiento de pérdida que nos deja la partida de Jonathan. Un amigo y hermano que dejó huella en todos quienes le conocimos. Paz en la eternidad”, insistió nuevamente el concejal.,. comentario al que se han sumado cientos en los que expresan el profundo dolor por la fatídica pérdida al tiempo que señalan a las víctimas como personas ejemplares para la sociedad. 

 

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE    http://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=54&idb=99&idc=18938

Comentarios Facebook