ampliación: Baleado murió ladrón en un intento de atraco en la 17 con 10 - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
ampliación: Baleado murió ladrón en un intento de atraco en la 17 con 10

Hombre de unos 40 años de edad murió baleado en una calle del barrio Comuneros. Al parecer, las heridas de bala las recibió luego participar en un hurto que resultó fallido. 

“Murió en su ley. Eso es para que vean niños que el que mal anda, mal acaba”, dijo en la noche de ayer un transeúnte quien camino a su casa se encontró con el lugar en el que un hombre cayó, luego de ser abatido por las balas luego de que participara en un intento de hurto. 

El cadáver se encontraba en la mitad de la vía de la carrera 17ª, con calle 10ª, y como el hombre que pronunció la frase había por lo menos un centenar de curiosos, en su mayoría menores de edad. 

“Vea señor periodista, entrevísteme a mí que yo lo vi todo”, dice un jovencito no mayor de 11 años de edad y quien se abre paso entre sus compañeritos de vecindad para dar su versión.

“Ese señor que está ahí venía en una moto, iba de pasajero, la moto venía rápido y el de un momento a otro no se agarró más y se cayó así”, dijo el muchacho para luego hacer una representación en cámara lenta de lo que recuerda. 

“Lugo vino un tío y una madrina, pensaron que estaba borracho y que se había golpeado con la caída. Ahí vieron que tenía sangre y lueguito dejó de respirar”, relató el púber con voz emocionada. 

“¿Y el de la moto?”, indagó este periodista. “Ese se perdió. Ni siquiera paró”, contestó con afán otro jovencito que sostenía un balón, señalando la carrera 17, hacia el norte de Bucaramanga.

Y aunque nuestra fuente se precie de tener todos los datos de la información, le faltó tener conocimiento de cómo terminó el finado en lo que para los infantes a esa hora se había convertido en una cancha de futbol. 

Pese a que al cierre de esta edición las autoridades aún recababan información para conocer a ciencia cierta lo ocurrido, EL FRENTE pudo establecer que el finado hizo parte de un intento de hurto que intentaron cometer a seis cuadras de distancia. 

“Dicen que allá hay una joyería y que un señor que es dueño o que trabaja ahí salía para su casa. Ahí fue cuando lo abordaron y le intentaron quitar algo, no sabemos qué”, dijo una vecina del sector. 

Agregó que supo que en el intento de atraco, el comerciante, de quien se informó que era experto en el manejo de armas debido a su paso por una fuerza del orden, reaccionó, desenfundó, apuntó y disparó. 

La acción luego contestada por los delincuentes y fue ahí como inició la cadena de sucesos que terminaron con un cadáver en el barrio Comuneros. 

Los uniformados que llegaron al lugar confirmaron la información y agregaron que el comerciante resultó herido y que debido a que rápidamente fue auxiliado por las autoridades, se encuentra en condición estable en un centro asistencial. 

La identidad del comerciante, por obvias razones, se encuentra bajo reserva de las autoridades, mientras que la del delincuente está por determinarse debido a que, pese a que al lugar del levantamiento se acercó un joven que los identificó como un familiar, no facilitó sus datos. 

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE 
   
 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat