Arquera perdió su pierna y se la juega por su vida en la UCI.

235

Johanis Menco Castillo, quien el pasado domingo 28 de junio sufrió un accidente doméstico y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Ardila Lulle, perdió su pierna izquierda. El cuerpo médico tuvo que amputarle la extremidad a la joven deportista de 26 años, debido a las heridas que le causó el vidrio que le cortó la arteria femoral en tres partes .

Menco Castillo jugó desde 2016 en Real Santander y luego pasó a denominarse Real San Andrés, hasta que este accidente doméstico le cambió la vida, la mujer se encontraba en casa de su suegros cuando sufrió el infortunio. “Los médicos estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento” comentó Janeth Hernández, la suegra de la deportista.

Desde el momento en que ingresó a la unidad médica, debido a la pérdida de sangre ha sido necesario varias transfusiones, razón por la que la familia no ha dudó en pedir ayuda a los santandereanos de buen corazón para que donen las unidades de sangre que Johanis necesita, Este portal de noticias desde lunes en horas de la mañana difundió la ayuda.

Su familia hizo un llamado a todos los santandereanos para que sigan donando sangre para Johanis y así ayudar a su recuperación, pues en el accidente la deportista perdió tres cuartas partes de la sangre que el cuerpo humano posee.

Para las donaciones los ciudadanos pueden dirigirse a cualquier sede del laboratorio clínico Higuera Escalente y hacer las donaciones a nombre de Johanis Menco Castillo.

Comentarios Facebook