Así quedaron los subsidios de vivienda para el 2018 - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Así quedaron los subsidios de vivienda para el 2018

Con un incremento del 5,9 por ciento fueron reajustados los subsidios de vivienda del programa “Mi Casa ya” del Gobierno, al cual pueden acceder familias cuyos ingresos sean hasta de 4 salarios mínimos, es decir, un poco más de tres millones de pesos.

Para aquellos que cuenten con estos ingresos en sus hogares y quieran aplicar al programa, “deben seleccionar la vivienda nueva de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y dirigirse a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Allí, se verifica y se le informa si puede ser beneficiario o no del subsidio”, explicó el Ministerio. 

Cabe precisar que “las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales equivalentes hasta $1.562.484 pesos, a partir de este año reciben un subsidio de $23.437.260”, de acuerdo con la información de dicha cartera. 

A su vez, la modificación contempla Viviendas de Interés Prioritario (VIP)para los cuales la tasa de cobertura será del 5 por ciento y las Viviendas de Interés Social (VIS) tendrán una variación del 4 por ciento.

Algunos requisitos que se deben tener en cuenta para aplicar a esto subsidios son:

  • No ser propietarios de vivienda.
  • No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la vivienda.

Cabe aclarar que el programa de vivienda cuenta con 64.000 cupos disponibles. 

Canal1.com.co   https://canal1.com.co/noticias/asi-quedaron-los-subsidios-de-vivienda-para-este-ano/

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *