Atentado a la policía en barranquilla deja al menos 8 muertos y un centenar de heridos

La capital del Atlántico sufrió en horas de la mañana uno de los peores atentados contra la Policía en años recientes. A las 6:40 a.m, según las primeras versiones, hombres en moto se acercaron a la estación de San José y lanzaron un petardo que tuvo efectos devastadores. En ese momento, los uniformados estaban en formación y la explosión dejó al menos ocho muertos y más de 20 heridos que en este momento se están trasladando a hospitales cercanos para ser atendidos con urgencia. 

A esta hora se conoce la identidad de las víctimas fatales de este ataque: los patrulleros Carlos Delgadillo, Jhon Perez, Javier Hurtado, Cristhian Ortiz, José Luis Moreno, Garizado Jesús,  Elkin Gallor, el subintendente Joel Chacón. 

La principal hipótesis que manejan las autoridades en este momento tiene que ver con que el cruel ataque estaría relacionado con un robo que a esa misma hora ocurría a un carro de valores, que se encontraba junto al Éxito Metropolitando. En el robo, los criminales asesinaron a dos vigilantes. Lo que se cree es que el ataque tenía como propósito encubrir el asalto. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla repudió “categóricamente” el hecho que, hasta el momento, deja un número no confirmado de muertos, pero se habla que podrían ser unos seis. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se pronunció sobre el atentado explosivo que se registró la mañana de este sábado en la estación de Policía del barrio San José, ubicada en la calle 40B con carrera 21B.

El mandatario repudió “categóricamente” el hecho que, hasta el momento, deja un número no confirmado de muertos, pero se habla que podrían ser unos seis. Además de unos 20 heridos.

Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla.

“Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, manifestó el mandatario de los barranquilleros.

Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla.

Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Comentarios Facebook
WhatsApp chat