Atentado contra planta de asfalto en la vía Guaca - San Andrés habría sido cometido por guerrilleros del Eln - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Atentado contra planta de asfalto en la vía Guaca – San Andrés habría sido cometido por guerrilleros del Eln

El alcalde de este último municipio de la provincia de García Rovira, Julián Pedraza Santamaría, dijo que quienes cometieron el hecho hacia las 9:20 de la noche de este martes se identificaron como integrantes de esa organización subversiva.

 

Durante el hecho terrorista, ocurrido en la vereda Tabacal, del municipio de Guaca, pintaron grafitis alusivos al grupo guerrillero.

 

Explicó el Ejecutivo Local que según el testimonio del vigilante del consorcio Vías de Colombia, unos ocho encapuchados lo amarraron y procedieron a incendiar la planta eléctrica.

 

Otras versiones indican que también incineraron una planta de ACPM con aproximadamente 225 galones y que estalló.

 

El Alcalde de San Andrés aclaró que la maquinaria no fue afectada. Allí se encontraban 2 retroexcavadoras, 3 trituradoras, 1 mezcladora y 1 cargador.

Para controlar las llamas, acudieron bomberos de ese municipio y miembros de la Fuerza Pública.

Pedraza Santamaría dijo que no se sabía de amenazas o intimidaciones del Eln contra las empresas que adelantan las obras de pavimentación de la vía Curos – Málaga, pero que la comunidad sí había denunciado en varias oportunidades la presencia de grupos pequeños de hombres vestidos de civil con armas cortas en el páramo de Almorzadero.

Explicó que el Ejército ha hecho patrullajes en las veredas de los municipios de la provincia de García Rovira y la Policía hace lo propio en las cabeceras urbanos.

Debido a estos hechos, en la tarde de este miércoles habrá un Consejo Extraordinario de Seguridad con el Ejército y la Policía “para garantizar la tranquilidad a los habitantes de San Andrés y Guaca”, puntualizó el Ejecutivo Local.

Fotos: Suministradas / créditos Ecolecuá

Comentarios Facebook