Autopista a Piedecuesta tedrá cierre de un carril a partir del jueves.

158
Compartir este artículo

A partir del jueves 26 de noviembre se cerrará la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta en sentido norte-sur frente al lote de “Papi quiero piña” (PQP).La restricción es debido al inicio de las obras correspondientes a la construcción del muro de contención y restitución del espacio público a cargo de Metrolínea.

El cierre de los tres carriles de la vía, incluida la paralela, se hará sólo entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. hasta terminar los trabajos. El tramo a intervenir y que se cerrará es de unos 100 metros aproximadamente por lo que, con el propósito de no afectar la movilidad y garantizar la seguridad de quienes transitan por este sector a diario, se aplicará un Plan de Manejo de Tráfico. El sector a intervenir contará con controladores de tráfico, quienes darán las indicaciones a los usuarios de la vía para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad.

Esta obra tendrá una inversión de $4.297 millones y los trabajos los realizará el Consorcio MURO HC 2020 es el contratista; y la Unión Temporal Intermuros Metrolínea es la interventoría.

Circulación sentido norte-sur

Los vehículos que se movilizan por el Anillo Vial desde Girón y por la Autopista Floridablanca-Piedecuesta en sentido norte-sur se desviarán, metros antes del lote de PQP frente al Conjunto Residencial Ciudadela Comfenalco, hacia la calzada oriental para avanzar al sur por la vía sentido sur-norte (reversible). Pasados 100 metros, antes del puente del Intercambiador ‘PQP’, retornarán a la calzada para continuar su recorrido hacia Piedecuesta por la vía habitual.

Circulación sentido sur-norte

Los vehículos que circulan por la Autopista Piedecuesta-Floridablanca en sentido sur-norte o van a tomar el Anillo Vial a Girón deberán desviar por la paralela frente al puente peatonal del Intercambiador ‘PQP’. Por allí podrán avanzar hacia el paso elevado que les permite desviar hacia el Anillo Vial y Girón o continuar su recorrido hacia el sector de Cañaveral y Bucaramanga.

Comentarios Facebook