Aves en cautiverio fueron rescatadas por la Policía ambiental.

97
Compartir este artículo

En diferentes operativos que viene realizando la Policía Ambiental y ecológica en coordinación con la C.D.M.B en diferentes municipios del Área Metropolitana, pensando en el bienestar de la fauna silvestre y no seguir permitiendo el deterioro de la biodiversidad de nuestro país, durante lo corrido de la semana se han efectuado importantes aprehensiones así:

7 Guacamayas, 5 Loras frente amarillas, 7 Loras cabeza azul, 7 pericos verdes, 06 azulejos, 04 mirlas, 3 turpiales y 2 toches. Al momento de inspeccionar los uniformados las condiciones en que se encontraban estos animales, se pudo evidenciar que estaban en lugares domésticos, y no contaban con las mejores condiciones de higiene ya que las jaulas y los entornos del cautiverio no son los adecuados para el bienestar de las aves.

Una vez los efectivos le notifican del deliti que estarían cometiendo las personas que poseen la fauna silvestre, deciden hacer las entregas de manera voluntaria, quedando un compromiso ante la autoridad ambiental, de no repetición, de volver a ser sorprendidos en este tipo de conductas se aplicara lo que estipula la ley.

La fauna silvestre fue dejada a disposición de Centro de atención, valoración y rescate CAV, con el fin de iniciar una rehabilitación y posterior regresar a su habitad normal estas aves. En lo corrido del año la Policía ambiental y ecológica ha logrado el rescate de 543 animales, que se encontraban en condición de cautiverio.

Comentarios Facebook