CAPTURADO ALIAS ‘CASTOR’ POR EXIGIR DINERO A CAMBIO DE ENTREGAR UNA MOTOCICLETA HURTADA - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
CAPTURADO ALIAS ‘CASTOR’ POR EXIGIR DINERO A CAMBIO DE ENTREGAR UNA MOTOCICLETA HURTADA

En el marco del Plan Choque “el que la hace la paga, seguridad con legalidad” La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de uno de los actores criminales que venía generando gran afectación a la seguridad ciudadana en el Área Metropolitana.
Se trata de alias ‘Castor’, actor criminal que estaría vinculado con múltiples hurtos de motocicletas, así como la receptación y extorsiones para la devolución de estas.

Este actor criminal, venía realizando coordinaciones y planeación criminal con el fin de generar afectación al patrimonio de los ciudadanos a quienes les exigía sumas de dinero para regresarles sus pertenencias.

Una llamada a la línea de emergencia del GAULA de la Policía Nacional permitió identificar el accionar criminal de este sujeto, por lo que se ejecutó un operativo estratégico, cuyo fin era la captura de este presunto delincuente.

Es así como unidades infiltradas en un sector del comercio en el Área Metropolitana de Bucaramanga, lograron detectar la presencia de ‘Castor’, quien había citado la víctima de un hurto a motocicleta en el barrio 12 de octubre para que pagara la suma de 2 millones de pesos a cambio de su devolución.

Una vez cobró el dinero producto de la extorsión y hace la entrega del vehículo hurtado, se dispone a abandonar el lugar cuando es sorprendido y capturado en flagrancia, logrando de esta forma un resultado de impacto frente a los diferentes hechos que venían atemorizando a la comunidad.
El procedimiento del GAULA permitió además de la captura de Alias Castor, la recuperación de una motocicleta avaluada en 7 millones de pesos, un celular y un arma blanca portada por este delincuente para atemorizar a la víctima.

La Policía Nacional Invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123, al celular de los cuadrantes, a la línea de emergencia del GAULA Santander 165, donde podrán brindar información que permita neutralizar el accionar de la delincuencia en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Comentarios Facebook
WhatsApp chat