Capturados 4 adolescentes por abusar sexualmente de un menor de edad en Floridablanca

El día de ayer, se realizó la captura de cuatro adolescentes de 15 y 17 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de 14 años. Los hechos ocurrieron el año pasado en Semana Santa, cuando 5 jóvenes deciden acudir a una quebrada conocida como La Posa que se ubicada en Floridablanca y luego de estar compartiendo entre todos, sujetan al menor y otro abusa de él.

“Un grupo de 4 adolescentes y un menor de edad conocidos desde el barrio, compartían y deciden ir luego de varias veces a una quebrada que queda en la una zona boscosa rural de Floridablanca. Los hechos suceden un viernes santo en la tarde, luego de estar compartiendo sujetan al menor de edad y otro abusa sexualmente. El menor queda convaleciente, lo abandonan y después llega a donde su familia pero no informa sobre lo sucedido”, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Un trabajo investigativo realizado durante 8 meses, permitió recopilar las pruebas necesarias con las cuales se elaboraron retratos hablados que establecieron las características físicas que permitieron individualizar e identificar a estos adolescentes.

Frente a ello, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías para adolescentes, emitió las órdenes de captura judicial, las cuales fueron materializadas en vía pública, en los barrios Zarabanda y Provenza de Bucaramanga.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, quien les impuso medida de internamiento preventivo.

Las autoridades hacen un llamado a todos los padres de familia a que no pierdan la confianza con sus hijos y sepan ellos con quienes andan, ya que ellos no están en la capacidad de discernir si les conviene o no, dicha amistad.  

Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE

Comentarios Facebook
WhatsApp chat