Colombia dice que no recluta venezolanos para Fuerzas Armadas

El Gobierno de Colombia rechazó las afirmaciones de Venezuela sobre el presunto reclutamiento por parte de las Fuerzas Armadas colombianas de ciudadanos del vecino país.

“El Ministerio de Defensa con relación a las denuncias hechas por el Gobierno de Venezuela sobre el supuesto reclutamiento de venezolanos en las Fuerzas Armadas de Colombia rechaza categóricamente esas afirmaciones por carecer de fundamento y no corresponder a la realidad”, indicó ese despacho en un comunicado.

En el texto se precisó que “en el territorio colombiano no se realizan incorporaciones de ciudadanos venezolanos ni de otros países”, ya que “el primer y primordial requisito para ingresar a las Fuerzas Armadas es ser de nacionalidad colombiana”.

El pasado 16 de febrero el ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo tener pruebas de que unos 150 venezolanos fueron reclutados por las Fuerzas Armadas de Colombia para realizar acciones violentas en ese país.

“Queremos informar de un grave y peligroso plan que se ha detectado para la creación de falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia en nuestra frontera con la República de Colombia. Tenemos informaciones y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia”, comentó Reverol.

En esa misma oportunidad, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los supuestos soldados están “totalmente identificados” y que “los van a graduar el próximo 5 de marzo en Pamplona” para simular ataques contra las fuerzas de ese país y justificar un “conflicto armado” binacional.

 
créditos la opinión cúcuta  
 
Comentarios Facebook
WhatsApp chat