Condenado a 9 años de cárcel policía que pedía $800.000 para devolver motocicleta a su dueño - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Condenado a 9 años de  cárcel policía que pedía $800.000 para devolver motocicleta a su dueño

Un patrullero de la Policía fue sentenciado a pagar nueve años de prisión luego de que la Fiscalía lograra demostrar que le exigió a un ciudadano 800.000 pesos para regresarle su motocicleta que había sido incautada.

La decisión la tomó el juzgado 20 de circuito con funciones de conocimiento, que estableció en juicio oral que el uniformado exigió dicha suma en el mes de abril de 2015.

Según las autoridades, el automotor fue incautado por el uniformado quien nunca les avisó a sus superiores sobre este hecho y por el contrario le exigía dicha suma de dinero al dueño que, de pagárselo, supuestamente se la iba a regresar.

Tras varias denuncias, las autoridades capturaron al patrullero con una orden judicial emitida en mayo de 2016, fecha desde la cual estaba privado de la libertad de manera preventiva en su casa mientras era judicializado.

Finalmente, el juez de conocimiento lo encontró responsable de los delitos de concusión y peculado, además le negó todo tipo de beneficio por lo que deberá cumplir la condena en establecimiento carcelario.

El uniformado fue llevado a la cárcel de Villa Hermosa y también deberá pagar una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tomado de Blu Radio

Comentarios Facebook