Conductores de ambulancia deben respetar las normas de tránsito según director

Si bien  las ambulancias tienen la prelación en la vía cuando se dirigen a atender situaciones de emergencia,  en condiciones normales sus conductores deben respetar las normas de tránsito como lo hacen los demás usuarios.

Así lo manifestó el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto. “están exentas de pico y placa y   si van a recoger o dejar un paciente que requiere atención inmediata tienen  prioridad, pero lo que no deben hacer es permanecer estacionadas en las vías obstruyendo  la movilidad”.

El funcionario  se refirió al caso  del vehículo al que se le instaló un cepo la semana pasada, después que este permaneciera estacionado por más de tres horas frente a la entrada a una clínica de la ciudad. “las ambulancias deben dejar o recoger los pacientes y retirarse para  el arribo de otros vehículos; en ningún momento pretendemos obstaculizar un servicio que es importante y prioritario, pero si buscamos que opere de manera organizada”, señaló.

Vale anotar, que con el ánimo de promover una mejor movilidad y cumplimiento de las normas por parte de los conductores de ambulancia,  este año la DTB ha liderado varias mesas de trabajo, las cuales han contado con la participación de las empresas prestadoras de dicho servicio, las EPS y la Secretaría de Salud.

Comentarios Facebook
WhatsApp chat