BUCARAMANGA

Consulado de Venezuela en Bucaramanga fue cerrado

Desde el pasado lunes 25 de febrero se cerraron las puertas del consulado de Venezuela en la capital santandereana; por medio de un papel en la puerta de esta entidad se informó que no se prestará más el servicio.

El cierre se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones con Colombia.

Un letrero notificaba a la ciudadanía que “por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores, a partir del 25 de febrero del 2019, el consulado permanecerá cerrado debido a la ruptura de relaciones diplomáticas con la República de Colombia”.

Agregó que “pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar”, al tiempo que indicaron que por el momento no se tiene prevista una fecha de reapertura.

Este hecho generó molestias entre los venezolanos radicados en la capital de Santander, pues el cierre generó preocupación entre la comunidad que acudía a esta entidad para cualquier trámite.

Una de estas personas indicó que “muy mal, está muy mal, la gente está sufriendo mucho, eso es una inconsciencia del señor Presidente, no deberían haber hecho eso, se necesita que el Consulado esté abierto para que la gente pueda hacer sus cosas”.

Agregó que “es una canallada lo que está haciendo Maduro con todo el pueblo,tanto colombiano como venezolano, hay gente que necesita hacer sus trámites en este país para desplazarse a Venezuela, nos ha dejado con las manos cruzadas”.

El Consulado General de Venezuela ubicado en Bucaramanga atendía de ocho de la mañana a doce del medio día y de dos a seis de la tarde, en este lapso se recibían quejas y se atendían dudas de los hermanos del vecino país que residían en la ‘ciudad de los parques’.

Tomado de  RCN Radio Bucaramanga

Trending

To Top