Crear un CEM, propuesta para regular ambulancias

585

La secretaría de Salud de Santander anunció la construcción de un Centro de Emergencias Médico para el área metropolitana de Bucaramanga.

Tras la primera reunión entre la secretaría de Salud de Santander y los secretarios de salud del área metropolitana de Bucaramanga, se llegó a la conclusión de que para controlar y evitar la ‘mafias de las ambulancias’ es necesario la construcción de un CEM, Centro de Emergencias Médico. 

Por tal razón, el próximo 6 de marzo las secretarías mostrarán sus propuestas sobre dónde se construirá el centro, su personal, el software para la georefereciación y el presupuesto que deberán poner tanto las alcaldías como la gobernación.

Al respecto, la secretaria de salud de Santander, María Eugenia Triana señaló que con este CEM se va a regular la salida de ambulancias y se evitará la llamada ‘guerra del centavo’. 

“De allí hemos planteado que se pueda coordinar y regular la prestación del servicio, ya que tendrá un personal que direccione y haga seguimiento con la georefereciación y ubicación en tiempo real de cada una de las ambulancias. Así tendremos control sobre ellas para que lleguen al hospital más cercano y las que realmente se necesitan” agregó la secretaria. 

La guerra de las ambulancias es un fenómeno que en Bucaramanga ha causado ya una decena de accidentes de tránsito en este inicio de año. 

Triana explicó que también el próximo 6 de marzo se iniciará una revisión exhaustiva de cada una de las IPS que tiene a su cargo ambulancias para verificar que cumplan con todos los equipos en buen estado y los medicamentos en orden

En Bucaramanga se estableció que hay 103 vehículos medicalizados en servicio de los cuales 25 estarían funcionando de forma ilegal, sin la documentación. 

Comentarios Facebook