Press "Enter" to skip to content

¿Cuándo es el día del hombre en Colombia?

Aunque la fecha internacional corresponde a noviembre, en nuestro país esta fecha se adelanta en el mes de marzo.

Aunque el Día Internacional del Hombre se conmemora el 19 de noviembre, en Colombia esta fecha se celebra el 19 de marzo de cada año.

La fecha no es tan reconocida como el Día de la Mujer por lo que se presta para confusiones sobre la verdadera razón de su celebración o de su momento en concreto.

La razón de la fecha en Colombia es por motivos religiosos, en esa misma jornada se conmemora el Día de San José quien figura como el papá putativo de Jesús y esposo de María, situándolo como ejemplo de un buen padre.

La ONU, por su parte, reconoce el 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre. La fecha sirve como punto de reflexión en relación a la salud masculina, destacar el rol y contribuciones de los varones a sus comunidades tanto como a la sociedad. A los objetivos también se agregar el promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

Así como Colombia, países como Portugal, Honduras, Italia, Andorra y Bolivia se unen a la celebración de la Iglesia Católica para el Día del Hombre.

Comentarios Facebook

Comments are closed.

314 327 3669