Press "Enter" to skip to content

Cuatro ratones fueron lanzados en plenaria del senado a congresistas

El viejo debate de los líos de seguridad en las entidades estatales se revivió este martes por cuenta del impasse registrado en la plenaria del Senado donde fueron lanzados cuatro ratones al sector donde se ubican los congresistas del Centro Democrático.

Luego de que fuera necesario levantar la sesión por la presencia de los diminutos animales en la corporación tras haber sido lanzados desde las barras, se evidenciaron los serios problemas de seguridad en el Capitolio Nacional.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, solicitó la verificación de las cámaras de seguridad para establecer quién o quiénes estuvieron detrás del episodio que causó indignación entre los presente en la sesión.

A su turno, el senador Álvaro Uribe Vélez subió a las barras para él mismo saber del responsable de lo ocurrido. “Lo grave no es quién de ustedes lo hizo, sino quién los mandó (…) sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso”, señaló el expresidente al arribar al lugar.

 

Ahora bien, los escáneres que son utilizados para detectar qué llevan en sus maletines o bolsos los visitantes y empleados del Congreso funcionan correctamente, de entonces prácticamente imposible haberlos ingresado por esa vía. 

Por eso, se busca al responsable del hecho para saber realmente cómo pudo violar los sistemas de seguridad del Capitolio y evitar sucesos similares a futuros. No obstante, tampoco está descartado que pudiese haber sido un legislador quien ayudó en dicho ingreso.

Asimismo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lanzó una pregunta al respecto, para cuestionar la seguridad del recinto: ¿Dónde están las cámaras de seguridad para el ingreso al Congreso?

Tomado de RCN RADIO

Comentarios Facebook

Comments are closed.

314 327 3669