CURIOSIDADES: Hoy se celebra el día mundial del perezoso.

98
Compartir este artículo

El tercer sábado de octubre es el Día Mundial del Perezoso, esto surgió gracias al Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010. A partir de esta reunión muchas organizaciones decidieron acercar el mundo del perezoso a las personas para que entiendan los hábitos y necesidades de los animales silvestres y por qué, es necesario dejarlos en su habitad natural.

El objetivo de celebrar e dia es hacer un llamado de atención a los colombianos para que pare el fenomeno de tráfico de fauna silvestre y se comprometan a cuidarla.

Por qué se celebra este día

Estos “niños del bosque” como son llamados los perezosos se encuentran en peligro. Cada vez es más frecuente que las crías de perezosos sean extraídas de sus hábitats naturales para ser vendidas como mascotas a los ciudadanos quienes, ignorando los impactos negativos que esta compra puede ocasionar, acceden a la oferta de los traficantes.

Video: Discovery Chanel.

Cada uno de estos perezosos fue arrebatado violentamente del pecho de su madre y sometido a malos tratos, los perezosos son obligados a consumir alimentos que desconocen en su ambiente, sus uñas son afiladas y sus dientes limados, todo esto con la intención de presentarlos más dóciles al futuro comprador. Mientras los captores y compradores juegan con sus “peluches vivientes”, ellos sufren en silencio mientras aguantan el dolor.

Comentarios Facebook