Dedo de un niño de 7 años quedó atrapado en una chapa en Bucaramanga » Noticias de Bucaramanga Colombia
BUCARAMANGA

Dedo de un niño de 7 años quedó atrapado en una chapa en Bucaramanga

foto Caracol Radio Bucaramanga

El caso era diferente, un niño de siete años había ido con sus parientes a cenar a un restaurante chino en Bucaramanga, cuando de un momento a otro en un descuido de sus padres, quedó atrapado a la puerta principal, ya que había metido su dedo de la mano derecha a la chapa y después no fue capaz de sacarlo.

Esta noticia movió a los bomberos de Bucaramanga, que habían tenido una noche tranquila con el tema de incendios y de lluvias.

Por su puesto que era una noticia curiosa, donde los bomberos a media noche se movieron a atender una emergencia, pero esta no era de un incendio, sino de un niño ‘travieso’ como ellos lo señalan.

Le puede interesar:  Niña de 10 años fue abusada por un hombre en Puerto Wilches

El teniente Jorge Peña de bomberos Bucaramanga, dijo que para ellos es más fácil apagar un incendio que atender este tipo de emergencias, especialmente cuando está en riesgo la salud de un niño.

Expresó que fue necesario utilizar un equipo especializado para romper el área donde se encontraba la chapa; esto se complicó, porque el trabajo consistía en no lastimar la mano del menor ya que la máquina utilizada para realizar el corte eléctrico se calentaba y podría causar lesiones en el dedo y la mano del niño.

Los dueños del restaurante y los clientes sugerían que debían utilizar aceitejabón líquido, vaselina entre otros métodos para tratar de desatorar el dedo índice o mayor, pero este método causó hinchazón que evitó una salida normal.

Luego de una hora de trabajo especializado de bomberos, se logró rescatar el dedo del niño, quien por seguridad fue llevado a un centro asistencial por sus padres.

Tomado de Caracol Radio Bucaramanga

Comentarios Facebook
To Top