COLOMBIA

Denuncia a Uber por Insólito cobro de 2 millones de pesos a usuario

La denuncia contra Uber por este caso llegó hasta la Superintendencia de Industria y Comercio. La plataforma asegura que la persona involucrada habría tenido una discusión con el conductor, lo que provocó los daños en el vehículo. 

El denunciante asegura que a finales de enero pidió un servicio de Uber Pool para movilizarse desde la calle 163 con Boyacá hasta las calle 152, pero en el recorrido otro pasajero se subió al vehículo y esto aumentó el tiempo para llegar a su destino, por eso decidió bajarse del carro y tomar una taxi. 

Pero siete días después la plataforma le cobro más de 2 millones de pesos a su tarjeta de crédito por los supuestos daños que le causó a uno de los vehículos durante su último viaje. 

“Me mandan un cobro por 2 millones de pesos, basándose en una foto de un carro sin placa y sin prueba alguna. La única prueba que tienen en contra mío es un recibo que yo supuestamente dañé el capo de un carro”, asegura Daniel González. 

El denunciante advierte que ha ido en más de 5 oportunidades a Uber y ha enviado un derecho de petición, pero hasta el momento no ha conseguido respuesta. Desde BLU Radio nos contactamos con Uber para conocer su posición. Aseguraron que el hombre tiene en su poder unos videos que podrían reversar la sanción, pero hasta el momento no los ha suministrado. 

Además, la plataforma advierte que el denunciante y el conductor habrían aceptado tener una discusión durante el servicio, y al parecer el usuario en estado de alteración le habría propinado un golpe al vehículo. 

Uber asegura que tanto el conductor, como Daniel González el usuario que denuncia el millonario, cobro están deshabilitados de la plataforma por violencia física.

 

Tomado de BLU RADIO

Trending

To Top