Denuncian contaminación de quebrada por vertimientos de Petróleo en Cimitarra - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Denuncian contaminación de quebrada por vertimientos de Petróleo en Cimitarra

Los habitantes de siete veredas en Cimitarra, Santander, denunciaron una contaminación en la quebrada La Verde y el Caño Reo por parte de la compañía Petrocolombia.

Según Cesar Augusto Orduña, líder del sector, se estarían vertiendo residuos petroleros al afluente lo que ha ocasionado la muerte de varios peces y que la comunidad ya no se puede bañar allí porque les han salido brotes.

“Esa quebrada producía buenos peces la gente se bañaba los fines de semana ahora ya no se puede hacer ninguna de las dos cosas porque da alergias”, agregó Orduña.

Denunció que esta situación se viene presentando desde hace más de un año pero se intensificó en los últimos meses debido a la sequía.

“El ganado ya no tiene donde beber agua y lo grave es que estas dos afluentes se conectan con el río oponcito, principal fuente hídrica de Cimitarra. Hemos pasado quejas a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, pero les ha seguido dando los permisos”.

Según el líder en la zona se estaría practicando de forma ilegal el fracking lo que ha generado manaderos de petróleo en el entorno del Campo Opón 14, lo que les representa un gran peligro, porque los deja en vulnerabilidad a incendios. 

créditos caracol radio 

Comentarios Facebook