Deportista extranjero sufrió accidente en el cañón del chicamocha

197

Por esta época de inicio de año algunos ciudadanos extranjeros y deportistas llegan a Santander para practicar Speed flying, disciplina avanzada de parapente que utiliza un ala pequeña y de alto rendimiento para descender rápidamente de alturas, cañones y montañas.

Este domingo cuando uno de los deportistas despegaba en el #Chicamocha, se precipitó cayendo cerca al lugar del despegue, un testigo de los hechos señaló: “estábamos despegando sin viento, con la vela pequeña Speed flying, el piloto alcanzó a despegar, hizo un giro brusco, y aterrizó en la montaña, sufrió lesión en una pierna y en el coxis”.

El deportista fue auxiliado por sus compañeros y trasportado en #ambulancia al hospital más cercano, para la valoración médica al presentar lesión en una de sus piernas y en el coxis, encontrándose estable.

Es importante señalar que no se trató de ningún accidente con turistas, ni en la práctica de esta actividad por alguna empresa, se trató de un deportista extremo independiente que llegó por su cuenta a volar en el cañón del Chicamocha.

Fuente: El Regional

Comentarios Facebook