Desde hace dos días arde un incendio forestal en el páramo de Almorzadero en Santander » Noticias de Bucaramanga Colombia
SANTANDER

Desde hace dos días arde un incendio forestal en el páramo de Almorzadero en Santander

En la mañana de este martes se dirigen los cuerpos de bomberos de Concepción y Cerrito a liquidar el fuego que desde la tarde del domingo se presenta en cerca de 60 hectáreas.

Según el comandante de la primera de estas instituciones, Nelson Martín Manrique, se registra entre las veredas Carabobo y Peralonso, de ambos municipios, en el área de la laguna La Boquerona.

Dijo que pudo haber sido provocado por las altas temperaturas y el efecto lupa por algún elemento de vidrio abandonado por excursionistas.

La zona de la emergencia, que forma parte del sector Tabeta, no ha sido colonizada aún por campesinos o cultivadores de papa, agregó la fuente.

El fuego ha arrasado con vegetación nativa como pajonales, frailejones, encenillos, romeros, turberas, musgos y líquenes.

Desde el mismo domingo han acudido 9 bomberos a sofocar este incendio forestal.

El páramo de Almorzadero es un área protegida de 156.552 hectáreas que se extiende en 13 municipios de Santander y 3 de Norte de Santander.

Fotos: Bomberos de Concepción /créditos:  Ecolecuá

Comentarios Facebook
To Top