Despidieron a los soldados que murieron en ataque del Eln en Tibú - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Despidieron a los soldados que murieron en ataque del Eln en Tibú

Este miércoles se rindió un homenaje a los cinco soldados profesionales que murieron en el ataque a un convoy militar presentado en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

En el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, las Fuerzas Militares los despidieron en un acto solemne, en el que también estuvieron los medios de comunicación, para luego ser llevados a sus ciudades de origen.

A Santa Rosa (Cauca),  El Tambo (Nariño), Bolívar (Valle del Cauca), San Jerónimo (Antioquia) y Bogotá (Cundinamarca), fueron enviados los cuerpos de estos jóvenes:

  • Egdy Fernando Pérez Ante, de 22 años.
  • Jhonatan Pérez Burbano, de 22 años.
  • Laurentino Peña Peña, de 20 años.
  • Gabriel Alonso Pérez Caro, de 22 años.
  • Jeisson David Peña Rico, de 24 años.

La muerte de estos uniformados, que no superaban los 25 años, fue atribuida al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, comandado por ‘Gonzalo Satélite’.

El ataque se dio un día después de que esta guerrilla anunciara un cese al fuego por respeto a los comicios que se celebrarán el próximo 11 de marzo para elegir el Congreso de la República.

Para el Gobierno Nacional las “incoherencias” del grupo armado ilegal mantienen congelado cualquier proceso de retomar los diálogos de paz.

Tomado de la opinion

 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat