Dos muertos en Tibú, tras atentado a comisión de gobierno » LO QUE PASA EN
JUDICIAL

Dos muertos en Tibú, tras atentado a comisión de gobierno

Un atentado con explosivos contra una comisión judicial de restitución de tierras, en el sector de Serpentino (Tibú, Norte de Santander), dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.

Uno de los fallecidos es Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipal de Tibú, y el otro es un hombre no identificado que pasaba por el sitio, según confirmó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Respecto a los heridos, uno de ellos es José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú. Los otros son una abogada, el dueño del predio y un transeúnte no identificado.

Le puede interesar: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío 

Los ocupantes de la patrulla, que eran funcionarios públicos y judiciales, realizaban visitas a predios con planes de restitución de tierras en esta zona de Norte de Santander, y están siendo revisados por personal médico.

Las personas lesionadas fueron trasladadas inicialmente al Hospital San José del municipio de Tibú, desde donde posteriormente se remitieron a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada ante la gravedad de sus heridas.  

Los uniformados de Policía de Norte de Santander resultaron ilesos luego de la activación de un artefacto explosivo al momento que una patrulla pasaba por el lugar. 

Además Lea: Incautación de 21.600 dosis de marihuana en el área metropolitana

«Ante la reacción de las unidades del Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y del Ejército, hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo de parte de los insurgentes», explicó el coronel Ospina Gutiérrez.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.  

Tomado de RCN Radio

Comentarios Facebook
To Top