Dos policías heridos deja ataque en Maicao uno de ellos es Santandereano - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Dos policías heridos deja ataque en Maicao uno de ellos es Santandereano

Con quemaduras en el 40% del cuerpo de la cintura hacía abajo está el patrullero oriundo de Bucaramanga John Darwin Jiménez Badillo de 33 años de edad. El uniformado iba en el camión de la Policía que fue atacado con una bomba Molotov en Maicao, la Guajira, por vendedores de combustible. 

El patrullero lleva nueve años en la Policía Nacional y actualmente laboraba en la Policía Fiscal y Aduanera. Es casado y padre de dos hijos de 3 y 6 años de edad. Nació en el barrio Manuela Beltrán al sur de Bucaramanga. Puntualizó Caracol Radio Bucaramanga 

Vendedores de gasolina de contrabando se enfrentaron a miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, momentos en que estos procedían a decomisar el combustible ilegal en un sector de Maicao.

 

“En momentos en que la Policía Fiscal y Aduanera iban a hacer un procedimiento, fueron atacados con bombas que ocasionan la incineración del camión y graves heridas a dos de nuestros oficiales”, dijo el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía de La Guajira.

 

Algunos habitantes de la zona dicen haber vivido verdaderos momentos de pánico tras el operativo que terminó en disturbios.

 

“Hubo gente corriendo por el gas lacrimógeno, los niños afectados”, dijo Suri Gómez, testigo del hecho.

 

Por su parte, dos policías resultaron heridos y con graves quemaduras en el 50% del cuerpo.

 

“Hay uno que está más comprometido con quemaduras de segundo grado y con un 50% de superficie corporal, ahora el paciente pasó al quirófano (…) el otro policía tiene compromiso de 20% en extremidades superiores e inferiores”, dijo el médico Ernesto Quintero, quien atiende a los policías heridos.

 

La Policía manifestó que se intensificarán los operativos en esta zona fronteriza para evitar el ingreso y comercialización de gasolina de contrabando.

 

El presidente Iván Duque rechazó el ataque en Maicao a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el subintendente que resultó gravemente herido tras el ataque tiene quemaduras en el 80 % de su cuerpo y será trasladado al Hospital Simón Bolívar.

Asimismo, Botero calificó el ataque como uno de los actos más criminales y aseguró que lo que ocurrió en esa región del país es “gravísimo”.

“Estamos inmensamente preocupados, fueron quemados dos integrantes de la Policía Nacional. Hay una persona capturada, pareciera ser de una etnia indígena, es menor de edad, pero estamos detrás de la pista de otras personas que participaron”, dijo el minDefensa, quien además advirtió que las investigaciones permitirán más capturas. Dijo Blu Radio

Comentarios Facebook