El 21 de septiembre inician las pruebas de la Vacuna contra el Covid -19 en Colombia.

56
Compartir este artículo

En las ultimas horas el Invima informó que el 21 de septiembre iniciará el ensayo clínico en Colombia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 Juan José Jaller, director científico del Centro de Investigación Clínica, Cimedical, uno de los laboratorios autorizados por el Invima para tal fin dijo que “Como centro de investigación estamos preparados. Hemos estado revisando todos los procesos de la investigación. Estamos en la fase tres de la investigación de Janssen de la vacuna contra el coronavirus”,

Se conoció que dentro de los protocolos para aceptar a los voluntarios están los exámenes clínicos para determinar si es apto para la aplicación del proyecto de vacuna. El especialista añadió que la investigación comienza andar el próximo lunes, lo que no necesariamente significa que ese día comienza a aplicarse la vacuna. Jaller añadió que, durante dos años, un equipo médico vigilará a los voluntarios que se sometan a la vacuna y aclaró que no se les pagará.

Los ensayos clínicos tendrán una primera etapa en la cual serán vacunados adultos de entre 18 y 60 años que no presenten ninguna comorbilidad asociada con el alto riesgo de la COVID-19 intenso y una segunda etapa con adultos en el mismo rango de edad, pero con comorbilidades.

Comentarios Facebook