El ciclista colombiano Egan Bernal es el nuevo líder de la Ruta Occitania.

87
Compartir este artículo

El colombiano se quedó con la etapa reina de la Ruta de Occitania y, de paso, se convirtió en el nuevo líder de la prueba tras una jornada de 163.5 kilómetros, similar a un electrocardiograma y en que culminó en el Col de Beyréde, premio de primera categoría. El pedalista mostró el gran talento que tiene cuando de alta montaña se trata

El campeón del Tour de Francia le sacó 10 segundos a su compañero del Ineos, el ruso Pavel Sivakov, y 17 a Alexander Vlasov, segundo y tercer respectivamente.

Entretanto, su compañero Chris Froome apenas pudo cruzar en la casilla 34 a cinco minutos y 11 segundos del colombiano, una muestra de que todavía no está a punto y que, seguramente, en el Tour de Francia será un gregario más.

Este martes será la cuarta y última etapa con un trazado de 195 km, dos premios de tercera categoría y dos metas volantes. De no pasar nada fuera de lo habitual, Bernal sumaría su primer triunfo en el regreso a Europa, una muestra de que la preparación fue la adecuada y el punto de rendimiento es el idóneo para el Tour que arranca el 29 de agosto.

Comentarios Facebook