‘El Indio’ y ‘Petaka’, narcotraficantes solicitados en extradición fueron capturados en Norte de Santander.

144
Compartir este artículo

Alias ‘El Indio’ y ‘Petaka’ 44 y 55 años de edad respectivamente, hacían parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico y eran los encargados del transporte de estupefacientes desde Colombia hacia Venezuela y Estados Unidos, adquiriendo este tipo de narcóticos a los diferentes Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona del Catatumbo, Norte de Santander. Estos hombres eran requeridos en extradición por Estados Unidos.

Tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía Delegada contra el Crimen Organizado se logró la captura de dos sujetos, requeridos en extradición por la Corte de Puerto Rico de los Estados Unidos por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas.

Luego de un arduo trabajo de investigación las autoridades lograron identificar que ‘El Indio’ y ‘Petaka’ frecuentaban el sector de Los Pinos en Cúcuta y Villa del Rosario, hasta allí desplazaron a sus hombres para hacer efectiva la captura.

Los capturados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, para ser extraditados, su traslado cumplió con todos los protocolos de bioseguridad. Con este resultado se logra una afectación al crimen transnacional que tiene las rutas del narcotráfico desde nuestro país y además se reducen las finanzas de los grupos armados al margen de la Ley.

Comentarios Facebook