El objetivo de Egan Bernal para este 2021 es el Tour de Francia.

69
Foto: AFP
Compartir este artículo

El escalador colombiano Egan Bernal , campeón del Tour de Francia de 2019, aseguró este martes que avanza en la recuperación de la escoliosis que lo afecta y que actualmente se entrena para afrontar esa carrera en 2021.

“Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrera más importante del mundo” dijo Bernal a noticias Caracol. Sobre la temporada que se avecina, el ciclista nacido en Zipaquirá dijo que espera comenzar en Colombia participando en los Campeonatos Nacionales que se deben realizar en febrero de 2021.

Al referirse a la evolución de su lesión, el ciclista aseguró que “poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo”. Esa lesión lo obligó a abandonar este año el Tour de Francia, carrera en la que arrancó como uno de los favoritos al título, luego de comenzar el año ganando la Ruta de Occitania (Francia), con etapa reina a bordo.

Bernal, que fue elegido como el mejor deportista de este año en Zipaquirá, tuvo tiempo para hacer un llamado a la gente para que no se descuide y ponga en práctica las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Comentarios Facebook