El presidente de los Estados Unidos anunció que la vacuna contra el Covid-19 estaría lista en un mes.

106
Compartir este artículo

En las últimas horas el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la vacuna contra el coronavirus podría estar siendo aprobada en su país en tan solo cuatro semanas. “Estamos muy cerca de tener una vacuna, estamos a semanas de tenerla, sabes, pueden ser tres semanas, cuatro semanas”, afirmó en una entrevista en Pensilvania transmitida por la cadena ABC News.

El mandatario, quien ha recibido varias críticas por menospreciar la gravedad que puede proporcionar un virus como el covid-19, afirmó que realmente lo que buscaba era minimizarla con el fin de no difundir el miedo en toda la población estadounidense.

Es importante resaltar que algunos demócratas han señalado a Donald Trump de estar forzando a los científicos estadounidenses, todo es con el objetivo de aprobar el lanzamiento de una vacuna, lo que lo ayudaría a intentar vencer a Joe Biden, quien se encuentra arriba en las encuestas para la Presidencia.

Por su parte, Trump ha reconocido que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus, registrando la muerte a casi 200.000 personas en Estados Unidos. Por otro lado, algunos expertos como el infectólogo Anthony Fauci, explica que es mucho más factible llegar a contar con la aprobación de una vacuna solamente hasta finales de este año.

Comentarios Facebook