El próximo año Bumangueses pagarán más por el impuesto predial

1852
Foto suministrada web

Los dueños de casas, apartamentos, locales comerciales, oficinas y lotes de seis sectores de Bucaramanga, deberán alistar el bolsillo porque los recibos del impuesto predial llegarán con un aumento considerable que podría afectar la economía familiar al inicio del 2020.

El 40% de los inmuebles se verán afectados por la actualización catastral que contrató la Alcaldía de Bucaramanga con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Universidad Distrital.

Bomberos reportó dos viviendas afectadas por la manipulación de Pólvora en Bucaramanga

“Este es otro golpe al bolsillo de los bumangueses que viven en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, así como las personas que tienen su casa en la zona rural, lo advertimos hace un año, que el aumento será considerable y en esta ocasión podría llegar hasta el 50%”, aseguró Pedro Nilson Amaya, concejal de la capital santandereana, a Blu Radio quien demandó el aumento de este impuesto.

En diciembre del año pasado llegaron los recibos del predial a 13.000 inmuebles de los estratos 4, 5 y 6 de Bucaramanga, con un aumento hasta del 300 %.

Por este cobro, que algunos tildaron de injustificado, hubo protestas que llevaron a la alcaldía ampliar el plazo de recaudo.

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander ordenó la suspensión provisional del estudio que definió el revalúo catastral del año 2018.

Comentarios Facebook