El próximo viernes 23 de noviembre habrá paro de camioneros a nivel nacional - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
El próximo viernes 23 de noviembre habrá paro de camioneros a nivel nacional

Los representantes de varios gremios de los camioneros del país, anunciaron que inmovilizarían sus vehículos a partir del próximo viernes 23 de noviembre, tras asegurar que el Gobierno Nacional no tiene voluntad política para dar cumplimiento a las normas que ya están vigentes como el sistema de costos del transporte de carga y el fallo judicial que permite sacar de circulación 13 mil vehículos mal matriculados que compiten de manera desleal.
 
El Director de Gestión Gremial de Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy, dijo que aunque este es el peor momento para un paro de los transportadores, las bases están dispuestas a apagar los motores tras advertir que el Gobierno los ha empujado a tomar esa decisión con el aumento de los precios de los combustibles y del pago de peajes.

Según el dirigente gremial, “los camioneros están desesperados y no ven otra salida que el cese de actividades sino hay una respuesta inmediata del gobierno a nuestros reclamos”.

Los transportadores también reclaman mejores condiciones laborales porque la segunda causa de muerte son los accidentes de tránsito por el agotamiento de los conductores, quienes son sometidos a largas horas de espera para el cargue y descargue de las mercancías en lugares inapropiados.

Otra de las inconformidades del gremio transportador de carga es la ley de financiamiento que ajusta el IVA a los productos de la canasta familiar y afectará el bolsillo de todos los colombianos.
 
Ante estas condiciones, Monroy pidió al Gobierno Nacional agotar todas las instancias para evitar el paro de los transportadores que tendría consecuencias gravísimas para la economía del país.

Tomado de RCN Radio

Comentarios Facebook